NUESTRAS COLONIAS


La técnica más efectiva para reducir y controlar la población felina y la más respetuosa con estos animales consiste en capturarlos para su esterilización y devolverlos al lugar del que procedían, es decir, los jardines de las zonas donde se habían asentado.

Se construyeron casetas con el fin de que los gatos no utilizaran los bajos de coches o furgonetas para refugiarse de las inclemencias del tiempo.

También, se instalaron entre los arbustos algunos comederos donde poner alimento seco y agua solicitando a los vecinos que no tirasen restos de comida por las ventanas, pues es una práctica muy común e inadecuada para alimentar a estos u otros animales.
  



Cada año se han ido realizando esterilizaciones de los gatos en aquellas zonas donde se descubrían asentamientos felinos: Centro, On bide, Mercado antiguo, Herreria, Castaño, Fanderia, Capuchinos, Galzaraborda, etc.
A día de hoy la población felina de Errenteria está controlada gracias a la colaboración de los miembros de esta asociación que, además de alimentar a los gatos de las diferentes zonas de Errenteria  lo hacen respetando unas normas de orden y limpieza.

Esta forma de controlar la población felina es la más utilizada en el norte de Europa y América, pues ha demostrado ser la única eficaz para el control de estas poblaciones, además de ser la más respetuosa con estos animales.

En la actualidad seguimos controlando las zonas de asentamientos felinos ante la aparición de nuevos gatos procedentes de pérdidas, abandonos.










2 comentarios:


hola he visto el comedero que habeis puesto en pontika y he entrado en vuestra pagina por primera vez. me parece que haceis una labor genial y muy poco reconocida, quiero daros las gracias y animaros a seguir adelante. un abrazo. felix fernandez

2.     KATUKALEKO@GMAIL.COM28 de agosto de 2012 11:54
katukaleko@gmail.com somos de Iruna keriamos hacer lo mismo ke vosotros pero el ayuntamiento ....sin comenetarios ,como lo habeis conseguido,hacemos lo ke podemos pero no es suficiente ,somos tres los ke hemos kedado yo debo dinero de las esterilizaciones pago poco ha poco,yo en el piso tengo 18 ,tres son para kolokar,el ultimo recogido ayer,super cari hemos puesto karteles pero pesara como los siguientes..,y el txiki lo he criaDO desde el primer dia ha hecho 1 mes me habeis animado eldia,viendo lo ke habeis logrado si kereis darnos alguna pauta para lograr mas proteccion para estos txikis ni en los pueblos los kieren y eso ke los llevo esterilizados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario